El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que sólo hay un 1 o 2 por ciento de lugares con dificultades de suministro eléctrico y aseguró que el problema es “de distribución”. Además, aseguró que más de un tercio de las inversiones en el sector las llevó adelante el Gobierno Nacional.

Capitanich I

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró en su conferencia habitual en la Casa Rosada que los cortes de luz son más que nada de distribución y, que en general, afectaron a una mínima parte de los hogares.

“Cuando uno mira el panorama general, se trata del 1 o el 2% de lugares con dificultades. Se da en lugares repetidos, de manera recurrente, donde se observa claramente que hay problemas de distribución”, aseguró.

El ex gobernador de Chaco dijo además que, teniendo en cuenta los hogares que tuvieron inconvenientes con la electricidad en los últimos quince días respecto a un total de 5.600.000 usuarios, “el nivel de afectación osciló entre el 1 y el 3 por ciento”.
Para Capitanich “es bueno pensar” que las fallas surgen por el aumento de la demanda energética producto del crecimiento económico “de los últimos diez años”. Sobre la inversión en el sector eléctrico, aseguró: “Pareciera ser que en la Argentina no se hizo nada, pero más de un tercio de las inversiones en el sector fueron realizadas por esta gestión”.
“Nosotros las venimos desarrollando desde que comenzó la ola de calor, una ola de calor sin precedentes si se analiza la historia desde 1906”, remarcó en referencia a los anuncios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de llevar adelante una mesa de trabajo para solucionar los problemas eléctricos.

Comentarios

comentarios