Los Estados Unidos sufren  desde hace varios días una ola de frío polar que no se registraba desde hace al menos dos décadas. “Es un frío peligroso”, advirtieron los expertos a la población. Hay miles de vuelos cancelados y las actividades se redujeron al mínimo.

Frio USA

Estados Unidos se encuentra inmerso en uno de los períodos más fríos de las últimas décadas a causa de la entrada de un frente polar ártico que ha dejado a alrededor de 140 millones de ciudadanos en temperaturas bajo cero. “Es un frío peligroso”, advirtieron desde el Servicio Meteorológico Nacional, recordando que la exposición a esas temperaturas pueden generar graves lesiones de piel e hipotermia.

Según los expertos, en aquel país no se han registrado temperaturas de este tipo desde hace, por lo menos, dos décadas. Las autoridades pidieron que, en caso de tener que salir a la cale, la población vaya apropiadamente vestida y no permanezcan parados a la intemperie por largos períodos de tiempo.

Frío

En las últimas horas, los estados de Michigan, Kentucky, Tenesí e Illinois sufrieron grandes nevadas y fuertes ráfagas de viento helado que están creando duras capas de hielo. En Milwaukee, a la vera del lago Michigan, la temperatura era de -37 °C al alba, informó a la agencia de noticias AFP Sarah DeRoo, vocera del municipio con poco menos de 600.000 habitantes.

Sub-Zero Temperatures Put Chicago Into Deep Freeze

Comentarios

comentarios