Luego de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificara la propuesta del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; el ministro de Economía, Axel Kicillof desmintió que se busque un aumento del impuesto a Bienes Personales. “Una medida de ese tipo tiene efecto socioeconómico negativo, por lo que la Presidenta descartó terminantemente un aumento”, aseguró.

Kicillof

“Una medida de ese tipo tiene efecto socioeconómico negativo, por lo que la Presidenta descartó terminantemente un aumento y yo mismo opino que no hay que hacerlo”, aseguró el ministro de Economía, Axel Kicillof, en diálogo con Radio del Plata. La polémica se había desatado horas antes, luego de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volviera sobre sus pasos y confirmara el aumento del impuesto a Bienes Personales anunciado por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

“Estuve muy ocupado con otros temas, pero lo voy a llamar a Echegaray para que me explique de qué están hablando”, agregó Kicillof. De esta manera, se dió marcha atrás al proyecto que, según los otros dos funcionarios, iba a ser enviado al Congreso de la Nación el próximo primero de febrero.

Capitanich

Por la mañana, y luego de los dichos del ministro de Economía, Capitanich admitió que no habrá cambios: “No tengo más comentarios que hacer que los comentarios que ha realizado el ministro Kicillof por parte de la Presidenta de la Nación, que son definitivos”.

Ante las críticas por las contradicciones entre los mismos funcionarios nacionales, el ex gobernador de Chaco pidió no hacer “un análisis sintáctico, morfológico y semántico” de sus dichos y ratificó lo dicho por Kicillof. “Es la palabra de la Presidenta y eso se va a hacer”, sentenció.

Comentarios

comentarios