El Barcelona empató 1 a 1 con el Levante como visitante y no pudo mantener la ventaja con el Real Madrid, que se acercó a un punto. El Alético Madrid tampoco pudo aprovechar la chance, tras el empate en uno ante el Sevilla en el Vicente Calderón.

Barcelona Levante

En el equipo del “Tata” Martino empató 1 a 1 con Levante como visitante en un partido intenso y muy luchado. Con este punto, el Barcelona se mantiene en la punta junto al Atlético Madrid; sin embargo, el que se acerca tras la victoria por 5 a 0 al Betis es el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que quedó a tan sólo un punto de distancia.

 El defensor Vyntra abrió el juego para los valencianos con un buen gol de cabeza, y tras escaparse de la marca de Fábregas. Sin embargo, rápidamente el Barcelona marcó el empate, con otro gran cabezazo de Piqué.

“Nos faltó un poco de suerte. Hicimos todo lo posible para ganar, pero no pudimos”, aseguró Lionel Messi tras el encuentro. El argentino, marcado bien de cerca por la defensa del Levante, no tuvo un gran partido y contó con un par de chances de gol que no pudo materializar. “Creamos peligro, pero este es un campo de juego muy difícil”, remató el rosarino.

“No se puede reprochar nada. No merecimos este resultado pero estuvimos desafortunados en la definición. En la primera parte no tuvimos profundidad pero sí circulación, por el gran trabajo físico del Levante. En la segunda parte sí hubo más profundidad, pero hubo un gran trabajo del arquero del Levante”, analizó Gerardo Martino.
Simeone se lamenta
Por otra parte, y contando con el resultado del Barcelona, el Atlético Madrid salió al Vicente Calderón con la certeza de que si ganaba quedaba sólo en la punta de la Liga. A los 18 minutos logró ponerse en ventaja gracias al tanto de David Villa y todo parecía marchar correctamente para los de Simeone.
Sin embargo, un error de Juanfrán derivó en un penal a Bacca, que permitió a Rakitic cambiarlo por gol y marcar el empate por 1 a 1 entre el Sevilla y los de Madrid.
“El partido se dio como imaginábamos.  Duro y trabado esperando el error del rival”, reconoció el técnico argentino. “El punto nos sirve para seguir arriba. Para seguir como líderes”, sentenció.
Tapa de Marca

Comentarios

comentarios