Tras el anuncio por parte del Gobierno Nacional de autorizar la compra de dólares para tenencia y ahorro, el ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que lo que se busca es “generar más equidad en el asunto cambiario” y “dar alguna certidumbre”.

Kicillof II

Luego del anuncio de que el Gobierno Nacional autorizará la compra de dólares para tenencia y ahorro a partir del próximo lunes, el ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró en una entrevista en Radio Continental que la cotización del dólar paralelo es “un negocio formidable” que va “generando psicosis”.

Respecto de la nueva medida gubernamental, el funcionario aseveró que lo que se busca es “generar más equidad en el asunto cambiario” y “dar alguna certidumbre, sobre cómo vienen las variables principales” de la economía.

Asimismo, y en referencia a los últimos dos días en que el peso sufrió una fuerte devaluación, Kicillof denunció que hubo “un ataque especulativo muy fuerte”. “Ayer sorpresivamente la cotización estaba en $7,2 y a las 12:20 y hubo un pedido de compra de dólares por $8,4 y luego $8,7”, dijo. Luego, agregó que “el pedido de Shell por 3,5 millones de dólares quiso poner el dólar a $8,4”, por lo que tuvo que intervenir el Banco Central desembolsando 100 millones de dólares.

Finalmente, el ministro de Economía sostuvo que los analistas que “dicen que van a seguir devaluado” son “grandes mentirosos” y que contribuyen a “armar un clima apocalíptico”.

Comentarios

comentarios