El fiscal federal Federico Delgado decidió darle un impulso a un expediente judicial para investigar la responsabilidad de Mauricio Macri en los “Panama Papers”.

Macri

En medio de los cuestionamientos y las crítcias, un fiscal decidió que “hay elementos para que se abra la pesquisa” y así intentar determinar si el actual primer mandatario cometió un delito.

“La labor del sistema judicial de nuestro país se ve acotada a límites precisos: los de la ley vigente. En este caso, se habrá de determinar, como primer paso, si el señor Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada”, aseveró Federico Delgado en su escrito.

Tras la imputación del fiscal, ahora será el turno juez Sebastián Casanello – el mismo que tiene una de las causas por las que fue detenido Lázaro Báez – quien deberá definir si avanza o no con la investigación.

El presidente Mauricio Macri figura entre los políticos mencionados en los“Panama Papers”: el ex jefe de gobierno porteño integró junto a su padre Franco y su hermano Mariano el directorio de la sociedad offshore “Fleg Trading Ltd”, registrada en las islas Bahamas entre 1998 y 2009.

En las primeras horas tras la filtración, y a través de un comunicado, el gobierno salio a explicar por qué Mauricio Macri figura como uno de los titulares de empresas en paraísos fiscales: “El Señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad (…) sí estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria.”, señalaron.

“El Presidente no tiene cuentas ni activos no declarados en Panamá ni en ningún otro lugar. Macri figura como director sin capital en una empresa del padre que está declarada ante la AFIP y ni siquiera tiene movimientos”, explicó luego el jefe de Gabinete, Marcos Peña, desde la Casa Rosada.

Comentarios

comentarios