Nuevamente los puesteros desalojados por la Policía Metropolitana, mantienen un corte en Av. Pueyrredon altura Perón, lo que  provocan un importante caos de tránsito. Reclaman al Gobierno porteño “normalizar” su actividad comercial.

Los manteros de Once vuelven a cortar el tránsito

Alrededor de 60 puesteros, desalojados en los últimos días de la zona de Once, mantienen  cortado el tránsito en  la avenida Pueyrredón, esquina Perón. En horas de la mañana, se produjo un clima de tensión cuando los manifestantes intimaron a los que aún seguían trabajando para que se sumen a su reclamo.

Luego del avance en los desalojos llevados adelante por la Policía Metropolitana en los últimos días; los puesteros reclaman al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que regularicen su situación comercial. Además, denuncian que, muchas veces, les son incautados objetos personales y no mercadería.

Por su parte, el subsecretario de Uso del Espacio Público de la Ciudad, Patricio Di Stefano, declaró que las protestas son, en realidad, impulsadas por organizaciones. “El diálogo no puede ir en contra de la ley. Las protestas empezaron ayer, son organizaciones. No es correcto ocupar estos espacios públicos”, aseguró.

En consonancia con ello, el funcionario aseveró que “todas las personas que trabajan en Once son parte de una organización que maneja mucho dinero, una asociación ilícita”.

Senegaleses

Por otra parte, una veintena de vendedores ambulantes senegaleses cortaron dos carriles de la Avenida Corrientes denunciadno la brutalidad de la Policía Metropolitana y el robo de sus mercancías, teléfonos y otros elementos personales.

Según los denunciantes, un grupo de efectivos de la Policía Metropolitana “entró a punta de pistola” en los departamentos que habitan en el barrio porteño de Once, llevándose relojes, joyería, cinturones y otras mercaderías. “Se llevaron toda la mercadería, nuestros teléfonos y nuestras computadoras personales, pero no nos dijeron a dónde ni por qué. Yo perdí más de 6.000 pesos sólo en cosas que vendo, y mi amigo 15.000”, aseguró Macodou Seye, en diálogo con Télam.

“No sólo irrumpieron en nuestras casas, además esta mañana nos levantaron las mantas a todos los que estábamos trabajando sobre Corrientes, es muy injusto porque nosotros todo lo hacemos honestamente”, aseguró. 

Comentarios

comentarios