A través de un comunicado, la petrolera Shell informó sobre el aumento de sus naftas en aproximadamente un 12% en todo el país debido “a la evolución de las distintas variables que afectan al mercado de los combustibles”.

Shell

La petrolera Shell, a través de un comunicado, aplicó desde anoche en todo el país un aumento de aproximadamente el 12% en el precio de sus combustibles, lo que desató la polémica y el enojo del Gobierno Nacional.

“Atento a la evolución de las distintas variables que afectan el mercado de los combustibles en la Argentina, Shell Argentina aumentará el precio de venta de los combustibles a su red abanderada en un 12% en todo el país a partir de las 00.00 horas”, informaron desde la compañía en un comunicado de prensa.

Tras los dichos de el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, de que la actitud de Shell y su titular, Juan José Aranguren, eran “conspirativas y atentatorias contra los intereses del país”, el empresario salió a retrucar en el programa de Jorge Lanata, en radio Mitre: “Nuestros costos aumentaron un 23% y sólo  hicimos un traslado parcial a los precios del 12%”, esbozó. “Si con un aumento de 12% estamos conspirando, imagínese que estaríamos haciendo con un 23 por ciento”, agregó.

Comentarios

comentarios