A través de un comunicado, el sindicato de docentes porteños Ademys, exigió un aumetno salarial y llamó a no iniciar las clases “para enfrentar las políticas de ajuste contra los educadores”. Denuncian precarización, sobreturnos y vaciamiento educativo.

Ademys II

A través de un comunicado, el sindicato docente porteño Ademys exigió un aumento salarial debido a la inflación, la devaluación y el aumento de precios; además, llamó a no comenzar las clases en todo el país para luchar “contra el ajuste” en el sector educativo.

Según Ademys, el salario inicial de un maestro en la actualidad “es de 4100, siendo el costo de la canasta familiar superior a los 7500”. Por ello, afirmaron que en las paritaris buscaran un incremento salarial del 100%.

En este sentido, y según reproduce Diario Z, el secretario general del sindicato, Carlos Oróz, afirmó que “la decisión de luchar por un salario justo ya no está en manos del sindicalismo oficialista, que intenta subordinar el interés de los trabajadores a favor de los mandatos del gobierno nacional. El movimiento docente autónomo esta de pie y en condiciones de exigir salarios y condiciones laborales dignas”.

“La falta de docentes, la caída de la calidad educativa y la importancia estratégica de la educación en la sociedad, sustentan claramente la racionalidad del reclamo. Por ello Ademys exige al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, la inmediata convocatoria a la mesa salarial y una respuesta a la crisis desatada por la falta de matricula en la ciudad”, afirmaron en el comunicado.

Comentarios

comentarios