En horas de la mañana, la Policía Metropolitana encabezó un nuevo operativo de desalojo en las inmediaciones de la Plaza Once. Por la tarde, vendedores ambulantes cortaron la Avenida Pueyrredón y prendieron una camioneta perteneciente al área de Espacio Público de la Ciudad. 

Vendedores ambulantes

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires iniciara el 28 de enero pasado una serie de operativos para cerrar los puestos de venta ambulante y callejera en la zona de Plaza Once, cada nuevo desalojo trae consigo más resistencia, protestas y cortes de calle por parte de los mismos vendedores ambulantes.

En horas de la mañana, la Policía Metropolitana encabezó un nuevo operativo de desalojo de puestos de venta ambulante, en donde se decomisaron 17 bultos de mercadería. Una vez que se retiraron los inspectores, los vendedores ambulantes bloquearon la Avenida Pueyrredón, entre las calles Sarmiento y Corrientes, quemando cubiertas y contenedores.

El secretario de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Patricio Di Stefano, aseguró que los manifestantes “fueron a la vuelta, a un organismo público y prendieron fuego” a una de las camionetas de dicha área del Gobierno de la Ciudad. Asimismo, informó que por los hechos no hubo detenidos y que la policía se retiró  porque “no quiso generar una situación de violencia”. A pesar de ello, varios manifestantes aseguraron que fueron atacados con balas de goma en las inmediaciones de Plaza Once.

Comentarios

comentarios