El  “refuerzo” de 5 mil agentes, que había solicitado en gobernador de la provincia Scioli, finalmente volverán a sus puestos, así lo informó el actual ministro de seguridad Granados.Envían gendarmes al conurbano por la inseguridad

E ministro de seguridad  Granados confirmó esta mañana que el refuerzo que había pedido el Gobernador a mediados del año pasado, se va del conurbano.

El retiro de estos efectivos será tratado el próximo miércoles en el encuentro que mantendrán los principales responsables en materia de seguridad de la Nación y el Gobierno bonaerense con Jorge Catapinich.

Capitanich confirmó que el objetivo de la reunión, es coordinar conjuntamente el retiro de los gendarmes del conurbano bonaerense, los que serán reemplazados por personal policial de la Provincia, que ahora está asignado al operativo de seguridad en la Costa Atlántica.

Esta medida se da en un marco de  preocupación de los intendentes bonaerenses por el tema del control de la seguridad en los diferentes distritos.

Actualmente en la Costa Atlántica hay casi 5.000 oficiales egresados de las academias, a lo que Granados confirmó que se espera sustituir a los gendarmes con esos oficiales que lleguen de la playa, además de las  futuras promociones: el ingreso a las academias es permanente y la previsión es capacitar 10.000 policías más en los cursos de 2014.

Comentarios

comentarios