El juez de la causa, Gabriel Vega, había dictado la orden para desalojar el predio de Villa Lugano que se encuentra ocupado desde el pasado lunes. Sin embargo, con la Policía Metropolitana en las puertas del terreno, los ocupantes pidieron una nueva instancia de diálogo y suspendieron el desalojo.

Lugano

Luego de que se cayeran las negociaciones, el juez encargado de la causa, Gabriel Vega, ordenó el “desalojo inmediato” del predio ubicado en Pola y Avenida Fernández de la Cruz que se encuentra tomado desde hace cuatro días por los vecinos que reclaman una solución habitacional. Horas atrás, el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, había informado que ninguna fuerza nacional se encargará del desalojo.

El viernes por la mañana, el Procurador General de la Ciudad, Julio Conte Grand adelantó que intentarán llevar adelante el proceso de desalojo “de la mejor manera posible”. “Primero desalojarán a los niños y después a los discapacitados”, informó. “Van a intervenir diferentes organismos para garantizar la situación y los derechos de quienes estén en riesgo”, sostuvo.

Sin embargo, en horas de la tarde y cuando la Policía Metropolitana se encontraba en las puertas del predio, los ocupantes clamaron por abrir una instancia de diálogo hasta el miércoles y evitar el desalojo forzado por parte de las autoridades.

Luego de varios minutos de negociaciones, se suspendió el desalojo por orden del juez contravencional Gabriel Vega, a la espera de una nueva instancia de diálogo que permita resolver la situación habitacional de las cientos de personas que ocupan el terreno. A pesar de ello, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantaron que no negociarán “en una instancia de usurpación”.

Comentarios

comentarios