La jueza María Gabriela López Iñiguez dictó la orden de desalojo  sobre el predio que permanece ocupado por vecinos de la Villa 20 desde el lunes de la semana pasada. A pesar de ello, no podrá llevarse a cabo hasta que se resuelva la apelación presentada el pasado viernes por la Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires.Ordenan nuevamente el desalojo del predio de Villa Lugano

La jueza María Gabriela López Iñiguez dictó una nueva orden de desalojo en el predio de Pola y Fernández de la Cruz en Villa Lugano, que se encuentra ocupado desde hace una semana por vecinos de la Villa 20 en reclamo de soluciones habitacionales. Según la magistrada, la razón es que existe “un alto grado de contaminación en el lugar” lo que implicaría “un riesgo importante” para la salud de quienes lo habiten.

Respecto del procedimiento, la jueza hizo referencia al delito por usurpación  y explicó que en el momento que se lleve a cabo el desalojo deberán estar presentes representantes de los  distintos sectores para que se  controle y se respeten las garantías básicas de los ocupantes, especialmente de menores y mujeres embarazadas.

A pesar de la orden, el desalojo no se llevará a cabo en las próximas horas ya que para hacerse efectiva debe esperarse una definición de la Cámara en lo Penal y Contravencional respecto de la apelación que se presentó el pasado viernes para suspender el desalojo.

Comentarios

comentarios