Literalmente hay bandas sonoras de películas que trascendieron mas allá de la pantalla, y en la actualidad son recordadas en la mayoría de los casos, con una sonrisa o hasta una lágrima.

frozen2

Así lo demuestra el reciente caso del tema “Let It Go”, (Libre Soy), canción que se conoció con la última película de Disney Frozen. La versión original de este tema fue interpretada comercialmente por Demi Lovato y en la voz de Martina Stoessel (Violeta), para la versión argentina.

Actualmente fue lanzada una versión africana en Internet que ya supera las 24 millones de vistas, con la voz de  Alex Boyé,  cantante británico con ascendencia nigeriana y que se hizo conocido por “africanizar” Covers, y cuenta con la participación de la “pequeña Lexi Walter. Esta versión fue tan emotiva que realmente trasciende la pantalla, veámosla AQUÍ:

)

Otros temas que acompañan esta tendencia del cine a impactar en la vida de las personas tanto visualmente como musicalmente son por ejemplo “What a feeling” de Irene Cara, película Flashdance; “Don’t cry for me Argentina”, de Madonna para la pelicula Evita; “Can You Feel The Love Tonight?”, de Elton Jhon para El Rey Leon; “You’ve Got a Friend In Me” de Randy Newman para Toy Store; o “Sueña” de Luis Miguel para El Jorobado de Notre Dame.

 

Comentarios

comentarios