A partir de hoy, el boleto de subte cuesta $4.50 – con tarjeta SUBE o Monedero – y $5 si se paga en efectivo. Hay descuentos con abonos mensuales y para pasajeros frecuentes. Deben definirse dos recursos de amparo para retrotraer el valor del boleto y una denuncia a Metrovías.subte

El segundo aumento desde que la administración de Mauricio Macri obtuvo el control de los subtes comenzó a regir desde el día de hoy: el boleto cuesta ahora $4,50 – si se paga con tarjeta SUBE o Monedero – y $5 si se paga en efectivo. Hay descuentos para abonos mensuales y también para pasajeros frecuentes.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires justificaron el aumento debido a “los costos operativos del sistema” y el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, lo calificó de “ajuste inflacionario”.

En medio de ello, la Justicia debe aún expedirse en las próximas horas en torno a dos pedidos de recurso de amparo – solicitados por los legisladores Alejandro Bodart (MST) y Gustavo Vera (Verde Alameda) – y una denuncia penal contra Metrovías, la empresa concesionaria del servicio de subterráneos.

Comentarios

comentarios