La jueza Elena Liberatori hizo lugar a los amparos presentados por legisladores de la Ciudad de Buenos Aires y, a través de una resolución judicial, exigió a la administración de Mauricio Macri a que revise el aumento del subte en un plazo de cinco días.

subte

Luego de que el último viernes la tarifa del subte aumentara a $4,50 para los que tienen SUBE o Monedero y a $5 para los que quieran sacar su pasaje en boleterías, la Justicia porteña exigió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a revisar el incremento, calificado por Macri como “ajuste inflacionario”.

La jueza Elena Liberatori intimó a que en un plazo de cinco días se “adecue” o “rectifique” el nuevo sistema tarifario del subte, luego de hacer lugar a los amparos de los legisladores Alejandro Bodart (MST) y Gustavo Vera (Verde Alameda).

Tras conocerse la resolución de Liberatori, hubo interpretaciones encontradas del fallo. Por un lado, Bodart aseguró que la jueza “obligó al gobierno porteño a bajar la tarifa”. Por su parte, los voceros de Sbase – consultados por DyN – señalaron que, en realidad, no se “detuvo el aumento, sino que pidió que se instrumente una adecuación o rectificación del sistema tarifario”. “Si hubiera detenido el incremento directamente lo hubiera ordenado. Ahora tenemos cinco días para estudiar el fallo detenidamente”, comunicaron.

Comentarios

comentarios