A trece días del inicio del paro  docente, el Gobierno bonaerense anunció que comenzó con la liquidación de sueldos en base al aumento por decreto ratificado unilateralmente por la administración Scioli. Por su parte, los docentes afirmaron que seguirán de paro.

Cuartango

En el día número trece del paro docente, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que “ya comenzó” a liquidar los sueldos de los maestros en base al aumento por decreto ratificado unilateralmente por la administración de Daniel Scioli.

“Ya se ha comenzado el proceso de liquidación”, anunció el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango. “La oferta, es cierto, beneficia más a los sectores más postergados”, agregó.

Además, recordó que se descontarán los días no trabajos pero que no será “posible” que se realice en el próximo recibo de haberes. “Pero que no se entienda ésto como que no van a ser descontados, van a ser descontados con el pago de abril, en el mes de mayo”, sentenció.

Petrocini

Por su parte, Mirta Petrocini de la FEB, rechazó la decisión del gobierno bonaerense de concurrir a la Justicia para destrabar el conflicto docente. “El Gobernador hablaba de normalidad, pero la normalidad sería que los chicos estuvieran en las aulas con docentes con salarios dignos. El mandato de las bases es que el paro sigue”, aseguró.

Por último, se refirió al ladrillazo que le pegaron a una de las funcionarias de la cartera educativa bonaerense: “Repudiamos enérgicamente las agresiones sufridas ayer. El rechazo y el repudio categórico y la solidaridad con todos los funcionarios y ministros que fueron agredidos”, señaló.

Comentarios

comentarios