El equipo de la ciudad de Rosario, ganó en el estadio Centenario frente a Nacional de Montevideo por 4 a 2. Quedó primero en su grupo, aunque debe esperar el resultado entre Gremio y Atlético Nacional de Medellín. Los tantos fueron convertidos por Castro, Cáceres y dos de David Trezeguet.

mascia-capitan

Tras el empate del partido pasado de local con Gremio, Newell’s había quedado tercero en su grupo y su pase a octavos de final estaba complicado. La situación los obligaba a traerse los tres puntos de visitante, aunque la floja campaña de Nacional ayudaba a la ilsuión de conseguir un buen resultado.

El partido fue de ida y vuelta desde el comienzo, pero el que pegó primero fue el local. La figura de la noche, Mascia, tomó la pelota fuera del área y con un violento disparo abrió el marcador. Rápidamente el visitante se repuso con una media vuelta de Castro para empatar el partido. Con el final de la primera parte con empate en uno, había que apostar todo a los segundos 45 minutos.

El inicio del segundo tiempo fue tan emocionante como el primero. Antes de cumplidos los 10 minutos, Cáceres bajó la pelota tras un córner y convirtió el gol que dio vuelta el partido. Pero en el mejor momento de la “lepra”, mano en el área por parte de Heinze y penal convertido por Scotti para poner el partido 2 a 2. Sin embargo, García le pegó un codazo al “Gringo” y el local se quedó con diez jugadores. Así fue más fácil para el equipo de Berti que, con Trezeguet en cancha, comenzó a generar mayor peligro y no tardaron en llegar los goles de la victoria. El franco-argentino en dos oportunidades -primero empujando a la red y luego con una definición exquisita- le dieron el triunfo a los rosarinos.

De esta forma, Newell’s llega al último partido con un poco más de aire y esperando el resultado entre Gremio y Atlético Nacional de Medellín, su próximo y último rival del grupo. De ganar el conjunto brasilero, el equipo argentino con el empate ante los colombianos de local, pasará a octavos de final.

Comentarios

comentarios