Los gremios nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) aceptaron la propuesta del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y, tras 18 días de paro, vuelven las clases a partir del próximo lunes.

Baradel - Petrocini

Tras 18 días de paro, los titulares de los principales gremios nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) anunciaron la aceptación de la propuesta salarial del gobierno de la Provincia de Buenos Aires por lo que, a partir del próximo lunes, volverán las clases.

“El lunes vamos a poder llevar a nuestros pibes a la escuela habiendo mejorado un poquito más las condiciones de la escuela pública”, comenzó Roberto Baradel, titular de Suteba, en la conferencia de prensa. “El 92 por ciento de las asambleas realizadas aprobaron la propuesta salarial”, añadió.

“Hemos escuchado todo tipo de mentiras, intentaron desprestigiarnos. Decían que dejábamos a los pibes de lado y éramos mezquinos. Intentaron estigmatizar a los docentes diciendo que éramos el sector más malo y más intransigente del país”, recordó Baradel en referencia a las críticas vertidas en las últimas semanas. “Las barbaridades que nos dijeron. Que teníamos de rehenes a los chicos. ¿Se acuerdan? No estamos en dictadura, en democracia tenemos derecho a huelga”, agregó.
“Dio bronca escuchar a personajes nefastos de este país, que en su vida pisaron una escuela pública. Si fueron alguna vez a una escuela es para sacarse una foto y cortar una cinta”, sentenció. Respecto de los días perdidos, Baradel señaló que el mismo lunes habrá una reunión con las autoridades provinciales para “establecer estrategias correctas para que nuestros pibes puedan recuperar los contenidos que no tuvieron en estos días de paro”.
Por su parte, Mirta Petrocini (FEB) aseguró que “fue un congreso muy discutido, con muchos distritos con resistencia a la propuesta”. “Por mayoría se aceptó la propuesta pero muchos congresales están disconformes con el poco impacto que tiene en el salario básico y el pago en dos tramos”, añadió.
La oferta salarial aceptada por los docentes bonaerenses:
  • Suba general de aproximadamente el 30,9%, liquidada en dos cuotas: marzo y agosto
  • No se descontarán los 18 días de paro
  • Sueldo inicial de $ 5000 para los maestros
  • Actualización de asignaciones familiares y aumento para jubilados
  • Compromismo por parte del gobierno provincial a mejorar las políticas sobre la infraestructura escolar y los comedores

Comentarios

comentarios