River se quedó con el superclásico: el equipo de Ramón Díaz le ganó por 2 a 1 a Boca en la Bombonera con goles de Lanzini y Funes Mori. Riquelme había empatado transitoriamente con un golazo de tiro libre. Los de Núñez quedaron a un punto de la cima del campeonato.

River II

El equipo de Ramón Díaz se quedó con los tres puntos y dió el batacazo en la Bombonera. En un partido parejo, en donde el visitante siempre insinuó más, River le ganó por 2 a 1 a Boca y se acercó a Colón, actual líder del campeonato.

El equipo local se paró más adelante que su rival e intentó manejar la pelota aunque careció de ideas y buena circulación; por su parte, los de Ramón Díaz intentaron imprimirle verticalidad a los contragolpes y lastimar a la defensa xeneize en velocidad. A pesar de ello, ninguno de los dos equipos pudo vulnerar el arco contrario.

Ya en el segundo tiempo, la visita abrió el marcador a través de Manuel Lanzini, luego de una buena jugada entre Teófilo Gutiérrez, Carbonero y Balanta, que se llevó todas las marcas al área y dejó el espacio para que aparezca el enganche “millonario”. Cuando todo se hacía cuesta arriba para el equipo de Bianchi, apareció Juan Román Riquelme con un gol de otro partido: clavó un zurdazo de tiro libre al ángulo y puso las cosas en igualdad.

Sin embargo, faltaba algo más. A cinco minutos del final, y cuando Boca se venía contra el arco de Barovero con más ganas que ideas, un córner y una pésima salida de Orión le dieron la victoria a River: Funes Mori puso la cabeza para empujar la pelota a la red.

Diez años después, River volvió a festejar en la “Bombonera”.

Comentarios

comentarios