En Rosario, Boca perdió 2 a 1 y no se pudo recuperar de la derrota en el Superclásico. El equipo de Bianchi comenzó ganando con gol de Gigliotti, pero Central se lo dio vuelta con goles de Niell y Donati. Otro golpe para el “xeneize” que se aleja de la punta.0010855715

Tras la derrota en el Superclásio, Boca quería volver a sonreir en el campeonato. Pero en frente tenía a Central, un equipo muy duro y sobre todo en Rosario. En el visitante no jugó Riquelme, quien tuvo una molestia en el partido con River. Por el lado local, salió a jugar con lo mejor que tenía pero pensando en cuidarse de las infracciones, porque la próxima fecha se viene Newell´s.

El partido comenzó con un Boca saliendo a buscar el encuentro con la velocidad del “Burrito” Martínez y la presencia de Gigliotti como centrodelantero. Y fue el propio nueve quien le dio la ventaja al visitante. Centro de Sánchez Miño, Insúa cabeceó y Gigliotti se lanzó empujando la pelota a la red, quien a pesar de estar adelantado, el gol fue sancionado igual. El local intentó llegar al empate de la mano de las corridas de Niell y el buen presente del “Loco” Abreu, pero solo fueron sustos para la defensa de “xeneize”.

En el segundo tiempo, Russo mandó a la cancha a Medina y con su agilidad abrió la cancha y el partido. Al estar lanzado al ataque, las contras eran una buena opción para Boca y así fue como Gago reventó un tiro en el travesaño que casi decreta el segundo gol y posible final del partido. Pero Central fue y fue, hasta que a los 25 minutos Abreu pivoteó y asistió de media vuelta a Niell, que definió muy bien y puso el 1 a 1. Con el encuentro igualado, a los 30 minutos el dt visitante tuvo que sacar a Erbes y se decidió por colocar en cancha al “Chiqui” Pérez, un defensor. Rara decisión que no ayudó demasiado, ya que un minuto más tarde llegó el segundo gol de Central. La pelota quedó en el área, Abreu la tocó, Medina intentó un taco y apareció Donati por atrás de todos, dominó y remató potente para dar vuelta el partido.

La suerte que implora Bianchi sigue brillando por su ausencia, Central buscó los tres puntos con mayor intensidad y se llevó un premio merecido. Boca volvió a perder, no se repuso de la derrota con River y ahora deberá ganar en casa para tranquilizar las cosas. Por otro lado, esta es la primera vez que Russo logra vencer a al conjunto de la Ribera. Boca quedó con solo 12 unidades mientras que los rosarinos llegaron a 15 y con el ánimo bien alto para visitar en la próxima a Newell´s.

Comentarios

comentarios