Ferro perdió de local 1 a 0 con el equipo santafesino y se aleja de la pelea por el tercer puesto. Sánchez convirtió el único gol de partido y Tuzzio marró un penal que hubiese decretado el empate.

Union-llevo-gran-triunfo-Caballito_OLEIMA20140331_0143_14

No tenía un partido fácil el “Verde” de Caballito. Unión venía a sumar para seguir prendido en el lote de equipos que intentarán arrebatar el tercer puesto del Nacional B. Se veía a priori un prtido trabado, duro y de esos que se definen por pequeños detalles. Fue por eso que esta vez, la dupla técnica del local salió a jugar con un 4-4-2, dejando afuera a Carranza y esperando que en el complemento ayude al equipo con su velocidad y buena técnica. Por el lado visitante, Madelón  se decidió por poner tres puntas para presionar la salida del “Vedolaga”.

El partido comenzó de día, con un sol que parecía que iba a darle la luz necesaria para que Ferro vuela a triunfar en casa como los hizo en todos los partidos en este año 2014. Pero terminó con una noche apagada y triste, que puso pausa a las ilusiones de pelear un ascenso y deja dudas sobre para qué está este equipo en el campeonato. En un primer tiempo parejo, el local tuvo la tenencia de la pelota y la chance más clara en los pies de Vegetti, pero Castro la evitó y Gerlo despejó en la línea. Por el lado de Unión, estuvo siempre bien parado atrás y apostando a alguna contra o situación de pelota parada. Así se fueron al descanso sin abrir el marcador y esperando que la segunda parte traiga más emociones.

El segundo tiempo tuvo todo lo que no se vio en el primero. Córner desde la izquierda, la pelota quedó picando en el área chica, Rébola no pudo despejar y Sánchez fusiló a Losa. Gol del “Tatengue” a los 4 minutos y el partido se hizo cuesta arriba. Ferro salió a buscar el empate con mayor intensidad, ingresó Carranza para sumar en ofensiva, pero siempre se encontró con una defensa que sacó todos los centros que llovieron en su área. Hasta que en uno de esos envíos aéreos, Vella tumbó a Vegetti y penal para el local. Tuzzio tomó la pelota confiado -venía de convertir los dos penales que pateó en el campeonato- pero su remate cruzado fue contenido por el arquero Castro, que comenzaba a ser figura. Ferro no se rindió pero estuvo muy impreciso en los pases, pero siguió buscando el gol con pocas ideas y siempre se encontró con el arquero rival.

No fue la noche de Ferro, no le salió nada bien y el equipo santafesino le cortó un invicto de local de 9 partidos. Ahora deberá sumar de visitante frente a Almirante Brown si no quiere despedirse temprano de la lucha y tener que volver a pensar en los promedios. Por el lado de Unión, consiguió una gran victoria que lo ubica a 5 puntos de Independiente, quien será su próximo rival en un partido clave y definitorio.

Comentarios

comentarios