El secretario de Seguridad, Sergio Berni, volvió a remarcar la necesidad de expulsar a los extranjeros que delinquen luego de la detención de siete colombianos en el tiroteo con el fiscal Stornelli. Además, desmintió que su discurso sea xenófobo.

Berni II

“Estos episodios pasan desde hace más de 3 años. Estamos infectados de delincuentes extranjeros”, afirmó Berni en diálogo con radio Vorterix tras referirse a los sucesos de ayer a la mañana en donde la custodia del fiscal Stornelli se tiroteó con personas que quisieron robarle y que desencadenó en la detención de siete de ellos, los cuales eran de nacionalidad colombiana.

“Estamos cansados de organizaciones de este tipo que vienen a la Argentina a delinquir, que producen delitos que son rápidamente excarcelables”, advirtió.

Minutos más tarde, ya en diálogo con radio La Red, el secretario de Seguridad aseguró que estas bandas “eligen la Argentina para robar porque la ineptitud judicial se los permite”.

Por último, criticó a quienes dicen que su discurso es xenófobo: “Los que dicen eso es porque no tiene la responsabilidad de estar todos los días en la calle o tienen otras intenciones más allá de solucionar el problema de los delitos”.

Comentarios

comentarios