Elisa Carrió reapareció en el 2019 con varias críticas y algunos “mimos” para con el gobierno de Mauricio Macri: la diputada porteña habló sobre la baja de la edad de imputabilidad, el rol de las fuerzas de seguridad y desechó la idea de ser candidata en las próximas elecciones.

Antes que nada, la líder de la Coalición Cívica (CC) volvió a remarcar su oposición al nuevo reglamento de uso de armas de fuego: “Lo que van a lograr es que nos matemos todos entre todos”, aseveró en una entrevista con Todo Noticias (TN).

Sin embargo, apoyó la decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de bajar la edad de imputabilidad a los 15 años e, incluso, retrucó: “Habría que fijarla en 14”.

Pero eso no fue todo: apuntó contra Patricia Bullrich y denunció que realiza escuchas ilegales contra ella: “Yo la quiero y la sostuve, es una persona honesta pero hizo un acuerdo con Sergio Berni. Le estás dando poder a una fuerza que no limpiaste. ¿No era que la Prefectura estaba tomada, que la Gendarmería estaba la mitad tomada, que la PSA estaba manejada por La Cámpora?“.

Me pusieron a la Policía a 70 metros para escucharme. Le dije al jefe de la Policía Federal: ‘Dígale a Patricia que no me escuche’. Tenemos todos tomados las computadoras. Al diputado Juan López le toman la computadora y no es la oposición. Dejen de hacer eso”, exigió.

Por último, en relación con la polémica sobre el intento de expulsión de mil extranjeros y el endurecimiento de la política migratoria, afirmó: “El 90% de los peruanos, paraguayos y bolivianos que están acá son gente decente, trabajadora que reconozco y amo no voy a permitir la discriminación, porque todos vivimos juntos”.

“Yo no quiero Bolsonaros, ahí no me van a encontrar. Cuando uno tiene la fama, no es fácil manejarla. Creo que en la Argentina hay lugar para un Bolsonaro porque es una ola mundial. No es un invento. Es la elección de Italia, Austria y Hungría”, concluyó.

Comentarios

comentarios