Luego de que se conociera que el pasado 7 de octubre la Sala II de la Cámara de Apelaciones revocó la resolución que ordenaba al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires urbanizar el barrio Rodrigo Bueno, de la Costanera Sur; el asesor tutelar de los vecinos denunció que IRSA está detrás del fallo.

Rodrigo Bueno

Tras confirmar que la Asesoría interpuso un recurso de inconstitucionalidad ante el fallo adverso de la Cámara de Apelaciones, el asesor tutelar Gustavo Moreno aseguró – en diálogo con Diario Z -, que IRSA se encuentra detrás de la oposición a la urbanización del barrio.

“La oposición a la urbanización de la villa tiene que ver con un interés económico de la empresa IRSA en la zona. La constructora adquirió los terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Boca y quiere levantar un barrio privado al que se accedería desde el río”, aseveró.

“Las nuevas viviendas de lujo tendrían como vecinos a los habitantes de la Rodrigo Bueno y es por eso que la empresa quiere impedir la urbanización de la villa”, agregó.

Por su parte, los delegados del barrio Rodrigo Bueno también anunciaron que apelaron ante el Tribunal Superior de Justicia: “En unos días presentaremos un proyecto de urbanización de la Rodrigo Bueno en la Legislatura”.

Fuente: Diario Z

Comentarios

comentarios