El juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, presentó su renuncia al máximo tribunal a través de una carta enviada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Pesa en mi decisión la idea de la vitalicidad de los funcionarios de la Constitución”, aseveró.

Zaffaroni

Tal como había adelantado, Eugenio Raúl Zaffaroni, juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, presentó su renuncia al máximo tribunal del país a través de una carta presentada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Allí, el especialista en derecho penal  confirma su decisión de alejarse del máximo tribunal a partir del próximo 31 de diciembre. “Motivan esta dimisión ineludibles razones normativas y, más lejanamente, éticas y de convicción personal”, aseguró.

“El motivo fundamental, que no requiere mayor explicación, finca en el acatamiento de lo dispuesto en el 3er. párrafo del inciso 4° del artículo 99 de la Constitución Nacional”, agregó.

“Pesa en mi decisión la idea de que la vitalicidad de los funcionarios de la Constitución, si bien excepcional, siempre es más adecuada a los sistemas monárquicos y, por ende, menos compatible con los principios republicanos”, sentenció.

Comentarios

comentarios