El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y líder del PRO, Mauricio Macri, se mostró en contra de legalizar el aborto luego del debate en la Cámara de Diputados. “No creo que haga falta abrir ese debate”, advirtió.

Macri II

Luego de que naufragara en la comisión de Legislación Penal de la cámara baja el quinto proyecto promovido para la despenalización del aborto; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se mostró absolutamente en contra de la iniciativa.

“No, yo estoy a favor de la vida, sin lugar a dudas”, advirtió al ser consultado por un periodista. “No creo que haga falta abrir ese debate, menos en este contexto en el cual se extreman las posiciones y todo el mundo se agrede”, agregó.

El proyecto de ley había sido presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – bajo el lema “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir” – por quinta vez consecutiva y contaba con las firmas de 64 diputados de distintos bloques legislativos.

La iniciativa, que revisaba los artículos 85, 86 y 88 del Código Penal, autorizaba la interrupción voluntaria del embarazo hasta los doce meses de gestación, amplíaba su práctica de forma irrestricta y habilitaba el acceso al aborto gratuito en el sistema de salud público y privado, sin autorización judicial previa.

Comentarios

comentarios