La explosión de una fábrica de productos químicos en el barrio de Alta Córdoba en la capital provincial dejó 66 heridos, dos de ellos de gravedad. Graves pérdidas materiales en los alrededores.

Explosión II

Según los estudios preliminares del Cuerpo de Bomberos, un incendio fue lo que ocasionó la fuerte explosión en la empresa Químicos Rigoni, ubicada en Avellaneda al 3000, casi esquina Góngora, del barrio de Alta Córdoba.

El galpón de la empresa de productos químicos se encontraba cerrada al momento de ocurrir el siniestro, por lo tanto no había personas en su interior y no se deben lamentar – por el momento – víctimas fatales.

Los heridos más comprometidos son una mujer de 70 años que sufrió “un cuadro de insuficiencia cardiovascular” y un joven con un “traumatismo de cráneo”, ambos derivados al Hospital de Urgencias; según pudo confirmar el ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna.

Además, informó que hay otras dos personas que permanecen internadas (son un policía y un bombero los primeros en llegar para intentar apagar el incendio, pero ambos “evolucionan bien” y se encuentran fuera de peligro en Policlínico Policial.

El responsable de la firma Raponi, Sergio Hilton Raponi, de 52 años, fue detenido en las últimas horas luego de que la fiscal Eve Flore lo imputara por el delito de “estrago doloso agravado”: en el depósito detectaron material químico inflamable que no estaba autorizado.

Comentarios

comentarios