La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció en la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción en el hotel Sheraton de Retiro tras su enfermedad. Allí pidió “comprensión” a los trabajadores respecto al tema salarios e Impuesto a las Ganancias.

CFKVV

“Los trabajadores argentinos siguen siendo los mejores remunerados de América latina, no sólo en términos nominales sino también en cuanto al poder adquisitivo”, aseguró Cristina Fernández de Kirchner en su primera aparición pública tras la enfermedad que la mantuvo internada una semana en el Otamendi y en reposo en Olivos.

“Nos dicen que hay que eliminar o bajar Ganancias: ¿Cómo hacemos para financiar obra pública si no cobramos impuestos?”, preguntó luego.

“Los trabajadores tienen que tener comprensión. En las dos economías más importantes de Europa, Alemania y Francia, se esta discutiendo hoy congelar salarios y flexibilización laboral. Les pido a mis compañeros trabajadores que cuidemos todo lo logrado”, señaló la primera mandataria en medio de cuestionamientos al Impuesto a las Ganancias y pedidos de bonos de fin de año.

Por último, se refirió al litigio con los fondos buitre y la deuda con los acreedores externos: “Tenemos mucho interés en solucionar el tema externo, por eso cerramos el acuerdo con el Club de París. Es muy importante ponerse de acuerdo con todos los acreedores, pero de forma legal, legítima y justa para todos, sin extorsiones y sin chantajes. Ningún buitre financiero ni ningún carancho judicial me va a extorsionar”, sentenció.

Comentarios

comentarios