El ex presidente de Independiente, Javier Cantero, se responsabilizó por los errores futbolísticos y económicos bajo su gestión. “Volví a mi trabajo y a mi vida normal. Ya no soy más político. No voy a la cancha, aunque sigo al equipo y soy socio”, señaló.

Cantero

“Mi ciclo no daba para más. Me hago responsable de los errores futbolísticos y económicos. Nunca le eché la culpa al técnico, árbitros o jugadores”, aseguró Cantero en diálogo con el programa Indirecto de TyC Sports.

“A Independiente no lo mandaron al descenso, nunca dije eso. Asumí toda la responsabilidad. Después hay cosas compartidas en el fútbol, se erra un penal, se cobra un gol, se hace expulsar un jugador. Independiente tuvo 6 torneos, estuve 3, fui más responsable que el proyecto anterior. Estuve en el momento que se jugó el descenso y tuve que tomar las medidas para que eso no sucediera. Me marcó de por vida, sufrí muchísimo”, sentenció el ex presidente.

“Hice lo que había que hacer. Cumplí con la promesa. Lo hice poniendo ganas, voluntad y pellejo. Cuando me fui, los violentos tenían derecho de admisión. Es un mal que es difícil pelearlo sólo desde adentro. Tenía que optar por arreglar y pagarle a todos o pelear. Hay que estar en los zapatos de uno”, señaló en relación a su pelea con los barrabravas del club.

“Para erradicarlos hay que trabajar de arriba hacia abajo. Está la legislación, la policía, jueces y fiscales. La gente del fútbol tiene que colaborar. Cuando Independiente tuvo problemas, era porque nosotros no acordábamos ciertas cosas. En estos clubes parece estar todo tranquilo, pero necesitamos más ayuda, fundamentalmente de la Justicia. De la policía ni hablar”, agregó.

Comentarios

comentarios