El crimen de Trasante, Suárez y Rodríguez ocurrió la madrugada del 1 de enero de 2012 en la ciudad santafesina de Rosario. La Justicia dictó condenas de hasta 33 años de prisión para los responsables.

Condenados

El triple crimen de Villa Moreno ocurrió el 1 de enero de 2012, cuando fueron acribillados en una cancha de fútbol tres militantes sociales del “Movimiento 26 de Junio”: Jeremías Trasante, de 16 años, Claudio “Mono” Suárez, de 19, y Adrián “Patom” Rodríguez, de 21. Venta de drogas, grupos narcos y policías se entremezclaron en la trama del crimen y del posterior encubrimiento.

Tras casi dos años, la Justicia condenó a 33 años de prisión a Brian “Pescadito” Sprío (24), a 32 años a Sergio “Quemado” Rodríguez (34) y 30 años a Daniel “Teletubi” Delgado (26), mientras que en el caso del cuarto imputado, Mauricio “Chupín” Palavecino (23), le impuso una pena de 24 años al considerarlo como “partícipe necesario”.

La querella sostuvo que “hubo modalidad homicida, un despliegue organizado, efectuado con rapidez, con recursos económicos, vehículos y armas disponibles en un breve lapso de tiempo”.

“Estamos expectantes por retomar la lucha el próximo año con la causa conexa en la que se juzga las complicidades policiales. Detrás de este fallo va a haber un montón de juicios, donde toda esta gente va a tener que responder en relación al alto compromiso que tienen con el narcotráfico”, aseguró el padre de Jeremías, el pastor Eduardo Trasante.

Comentarios

comentarios