Con el 53,6% de los votos, Tabaré Vázquez se impuso a Luis Lacalle Poy en el ballottage y es el nuevo presidente de Uruguay. Asumirá su mandato en marzo de 2015.

Tabaré Uruguay

El ex presidente Tabaré Vázquez – del 2005 al 2010- sumó un 53,6 % de los votos en el ballottage y se convirtió en el nuevo mandatario electo de Uruguay.

El miembro del Frente Amplio aseguró tras conocer los resultados que convocará a “conversar a todos los líderes de la oposición” para tener un “gobierno de diálogo”.

“Nuestro profundo y eterno agradecimiento a quienes con su voto expresaron su confianza en nosotros y nos encomendaron nuevamente la responsabilidad de Gobierno”, señaló Vázquez.

El médico destacó, además, “el orgullo de ser integrante de este pueblo uruguayo, que una vez más dio muestra de su amor por la democracia, de respeto y la tolerancia”.

“En materia de desarrollo económico y social lo auténtico y duradero es fruto de (…) trabajos compartidos. Esto implica diálogos y acuerdos entre todos los sectores”, sentenció.

Comentarios

comentarios