Ante el deterioro del edificio y la falta de obras edilicias; docentes, padres y alumnos del Instituto Bernasconi realizaron un “abrazo” para reclamar y pedir una respuesta.

Bernasconi III

Docentes, padres y alumnos realizaron un “abrazo” simbólico al Instituto Bernasconi, enclavado en el barrio de Parque de los Patricios y declarado Monumento Histórico Nacional en 2009.

La comunidad educativa reclama al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la continuidad de las obras edilicias que se encuentran paralizadas desde hace un año y la remoción de los escombros que quedaron: tres niños se accidentaron por ello en los últimos meses.

“Se nos cayó un techo de una dirección hace tres meses, y al lado estaba primer grado, podría haber sido una tragedia; hace un mes se cortó un nene con el equipo de aire acondicionado y tuvo que ir a quirófano, otro chico de sala de 3 se cortó la frente; hay desprendimientos de la mampostería en el frente del edificio por donde entran los niños”,  relató Guillermo Musi, presidente de la Asociación Cooperadora del Instituto, al diario Télam.

“No tuvimos respuesta, recibimos silencio absoluto; pedimos reuniones y nunca nos convocaron, por eso llegamos a este ‘abrazo’, ante el cual la coordinadora general del Bernasconi, les prohibió hoy participar a directivos, maestros y alumnos”, concluyó.

Comentarios

comentarios