En el día de ayer, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el Presupuesto 2015: destinará el 20% del mismo a Educación, el 18% a Salud y poco menos del 5% a Desarrollo Social.

Diputados II

Con 35 votos positivos de los bloques PRO, Confianza Pública, SUMA + y PSA; 20 votos negativos del interbloque del Frente para la Victoria (FPV) y de los bloques del MST, FIT, BC, SL, y cuatro abstenciones de la Coalición Cívica, el PS y PSur; la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el Presupuesto 2015: fue realizado en base a una inflación prevista en el 28 por ciento y a un tipo de cambio de 12,5 pesos.

El  mismo establece un total de 85.000 millones de pesos para todas las áreas del gobierno porteño: de esa cifra, el 20% deberá destinarse a Educación, el 18 % a Salud y menos del 5 % a Desarrollo Social. Esto, por supuesto, en caso de que no se subejecute el presupuesto en estas áreas claves y se transfiera a otras, como suele hacer la administración macrista.

La norma estipula, además, una inversión de 13.600 millones de pesos “en obras de infraestructura destinadas a la extensión y renovación de la flota del subterráneo para las líneas H, B y D y 332 millones de pesos en la construcción de nuevas terminales del Metrobus y de bicisendas”.

Comentarios

comentarios