El equipo de Diego Cocca le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz con gol de Centurión y, con esos tres puntos, se consagró campeón del torneo argentino. Se desató la fiesta en Avellaneda tras el decimoséptimo título.

RACING CAMPEON - 2014

Jugó cuando pudo, lucho cuando debió hacerlo y finalmente se quedó con lo más grande: el campeonato. El equipo de Diego Cocca rindió el último examen de carácter que le quedaba y se consagró campeón del Torneo de Transición 2014.

La tan ansiada “vuelta en Avellaneda” finalmente se hizo realidad: Racing le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz y se quedó con el campeonato del fútbol argentino.

El conjunto local salió a buscar el partido desde el primer minuto pero la suerte no estuvo de su lado: Bou, Centurión y Milito tuvieron varias chances para abrir el marcador en el primer tiempo pero la suerte, la puntería y la buena actuación del arquero del “Tomba” les dieron la espalda.

racing-campeon-1983346h627

Sin embargo, todo cambió en la segunda parte: a los cuatro minutos, Centurión conectó un buen centro de Díaz y mandó la pelota al fondo de la red. A partir de allí, todo fue espera hasta el silbato final.

El arco de Saja casi no pasó sobresaltos – sólo hubo una jugada en que Lollo tuvo que cerrar dos veces magistralmente – y la defensa siguió respondiendo tan sólida como siempre.

Luego de tres minutos de adición, Ceballos pidió la pelota y decretó la locura en Avellaneda. Racing alcanzó así su decimoséptimo título en el fútbol argentino y logró, además, entrar a la Copa Libertadores 2015.

Comentarios

comentarios