El lunes pasado comenzaron las reuniones salariales entre el gobierno porteño y los gremios docentes de cara a las paritarias 2015. “Queremos que el aumento rija desde el primero de enero”, adelantaron los maestros.  Este viernes continuaron las negociaciones.

Paritarias docentes

La reunión de la Mesa Salarial y Laboral pautada entre el Gobierno porteño y 17 los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires comenzó el lunes pasado por la mañana en la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad.

“Tras un plenario y varias marchas y reclamos logramos el adelantamiento de las paritarias. El aumento recibido este año fue del 31% y la inflación ya supera el 36%”, aseguró Eduardo López, secretario General de UTE-Ctera, antes de la reunión. “Queremos entre otras cosas que el nuevo aumento rija desde el primero de enero y no desde marzo como sucede habitualmente”, adelantó el gremialista.”Plantearemos también un aumento porcentual igual para todos los docentes, que respete las antigüedades, escalafón, jerarquías y el total de horas y cargos que cada docente tenga”, sentenció.

La administración de Mauricio Macri adelantó el diálogo para intentar alcanzar un acuerdo lo antes posible: la idea es no comprometer el inicio de clases en 2015 y así no pagar el costo político de ello en un año electoral.

Luego de estar varias horas reunidos, se supo que la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes. “Hoy avanzamos en el cuándo y en el cómo, sin embargo, falta el cuánto. El cuándo es que el aumento salarial del 2015 empiece a regir desde el mes de enero. Y el cómo es un aumento porcentual igual para todos los docentes, que respete las antigüedades, escalafón, jerarquías y el total de horas y cargos que cada docente tenga. El viernes tenemos que discutir de cuánto será el aumento”, aseguró López a través comunicado.

Paritarias II

“Tampoco obtuvimos respuestas en el tema de las vacantes y del aumento de las asignaciones familiares y lo que queremos es el recupero del poder adquisitivo del 2014 acorde a los datos de la inflación que el mismo gobierno porteño maneja”, apuntó.

Este viernes, Eduardo López señaló: “Hoy, vamos a discutir el monto. Es decir, vamos a ver cuánto ofrece el Gobierno”.

“Esperamos que hoy también obtengamos alguna respuestas en el tema de las vacantes y del aumento de las asignaciones familiares y que el aumento salarial recupere el poder adquisitivo del 2014 de acuerdo a los datos de la inflación que el mismo gobierno porteño maneja”.

Comentarios

comentarios