El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desdobló las elecciones del año próximo: las PASO serán el 26 de abril mientras que la primera vuelta para jefe de Gobierno será el 5 de julio.

Elecciones VII

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció en el día de ayer que desdoblará las elecciones del año próximo del calendario nacional.

La administración porteña fijó el domingo 26 de abril para la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO); mientras que la primera vuelta de las elecciones para jefe de Gobierno está prevista para el 5 de julio. En caso de una eventual segunda vuelta, será el 19 del mismo mes.

Vale la pena recordar que en las internas porteñas debutará la boleta única electrónica: la norma fue reglamentada en noviembre por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Por otra parte, las primarias nacionales están previstas para el domingo 9 de agosto, en tanto que las generales en todo el país serán el 25 de octubre. Un mes más tarde – y en caso de que sea necesario – será la segunda vuelta.

Comentarios

comentarios