En el marco de las negociaciones paritarias, los gremios estatales de la Provincia de Buenos Aires decidieron ir al paro este jueves. Marcharon, junto a la CTA, en el Puente Pueyrredón.

Bonaerenses II

En el marco de la negociación paritaria iniciada la semana pasada con las autoridades de la administración Scioli, los trabajadores estatales de ATE, los médicos de Cicop, los docentes disidentes del gremio Suteba y los judiciales de la AJB (quienes se movilizarán sin adherir al paro) decidieron llevar adelante una medida de fuerza este jueves.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene la intención de otorgar en enero y febrero una suba “a cuenta” del aumento definitivo que se cierre en paritarias en el mes de marzo.

Pese a ello, los gremialistas quieren discutir una recomposición salarial para todo el año y plantean que, para el 2015, los aumentos deben “superar el 30 por ciento”.

La medida de fuerza se realiza, además, en el marco de la jornada de lucha convocada por la CTA nacional que conduce Pablo Micheli. Ambas confluyeron en una marcha por el Puente Pueyrredón, en Avellaneda, para protestar “contra el ajuste en la provincia” y por aumento salarial.

Comentarios

comentarios