El titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, ve con expectativas el fin de año para la economía argentina. “Crece el consenso de un 2015 sin sobresaltos”, resaltó.

Vanoli II

“Todos sabíamos de las expectativas que había a principios de octubre y en estos dos meses las reservas aumentaron en más de 2.800 millones de dólares”, aseguró Vanoli en diálogo con Radio América.

En esta línea, puso de relieve la importancia del “incremento de los depósitos a plazo fijo, sobre todo chicos, con la suba de tasa que establecimos para el segmento minorista, y el aumento del crédito productivo para pymes”.

Sobre las reservas, aseguró: “Están en niveles muy cómodos para pagar las obligaciones de comercio exterior, sobre todo de importaciones, y también los compromisos financieros relacionados con las deudas públicas y privadas”.

“Crece el consenso de un 2015 sin sobresaltos y pagos regulares, incluido el Boden 2015”. Y auguró: “Argentina va a poder consolidar esta estabilidad, aún en un contexto mundial complejo”.

Comentarios

comentarios