Trabajadores despedidos de Lear volvieron a cortar la Autopista Panamericana ante el incumplimiento del fallo judicial por parte de la empresa, que debe reincorporarlos.

Lear VI

Trabajadores despedidos de Lear volvieron a cortar esta mañana la Autopista Panamericana en reclamo al accionar de la empresa que prohíbe el ingreso de los empleados que fueron despedidos hace más de seis meses y cuya reincorporación inmediata ya fue ordenada por la justicia a través de un fallo.

Más de 50 trabajadores volvieron a ocupar tres carriles, mano al norte, del kilómetro 31,5 a la altura de Pachecho; pese a ello, no recibieron ninguna respuesta más que provocaciones.

“La empresa y el Ministerio de Trabajo ya fueron notificados, pero los compañeros siguen sin poder volver al trabajo”, aseguró Rubén Matu, delegado de los trabajadores. “La empresa liberó a su patota para que provoquen a los empleados y nosotros reaccionemos. Hacemos cargo al Ministerio de Trabajo de todo lo que suceda dentro de la planta”, señaló.

Los trabajadores de Lear sufren embates desde todos los sectores: la empresa, por un lado, incumple los fallos judiciales y se niega a reincorporarlos; los dirigentes gremiales de SMATA les han dado la espalda desde el inicio del conflicto y el gobierno los embiste ferozmente con sus críticas.

Comentarios

comentarios