La justicia estableció condenas que van de 10 a 13 años de prisiòn para los cuatro imputados por la explosión de la fábrica militar de Río Tercero en 1995.

Río Tercero II
El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) de Córdoba condenó a los cuatro imputados por las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurridas el 3 de noviembre de 1995 y que dejó un saldo de siete muertos y más de 300 heridos, con penas de entre 10 y 13 años.
De acuerdo con la sentencia, Edberto González de la Vega, Carlos Franke y Jorge Antonio Cornejo Torino fueron condenados a 13 años de prisión; Marcelo Diego Gatto, por su parte, recibió la pena de 10 años de prisión. Todos fueron encontrados culpables del delito de “estrago doloso agravado por la muerte de personas”.
“Vamos a esperar los fundamentos del fallo, pero nos parece que esta es una condena importante”, señaló uno de los abogados querellantes, Horacio Viqueira, tras la sentencia.
Río Tercer JUICIOS
“Se aportaron suficientes elementos de prueba que demuestran la programación del hecho, su vinculación con el tráfico de armas, la hipótesis de que se intentaba encubrir faltantes de material bélico, y la participación de las cuatro personas acusadas”, agregó Viqueira en diálogo con Radio Del Plata.
“No son los únicos que deberían estar acusados”, sentenció el abogado, tras recordar la vinculación de los hechos con las “esferas del poder político de aquel momento y la participación del jefe de Fabricaciones Militares”.

Comentarios

comentarios