El avión de la aerolínea AirAsia, vuelo QZ8501, desapareció en Indonesia y, desde entonces, no se sabe nada de él. Los expertos presumen que estaría en el fondo del mar. La búsqueda no arrojó rastros hasta el momento.

AirAsia flight missing

El avión, un Airbus A320-200, con 162 personas a bordo, cubría la ruta entre la ciudad Indonesia de Surabaya y Singapur y desapareció en la mañana del último domingo de los radares aéreos.

Las autoridades confirmaron que perdieron el contacto con la tripulación a las 7.24 hora local, unos 45 minutos después del despegue. Minutos antes, el piloto había solicitado un permiso para desviarse de la ruta prevista debido al mal tiempo.

Air Asia EL PAIS
Ruta del avión desaparecido. Infografía del diario EL PAÍS.

Desde ese entonces, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia y Corea del Sur se lanzaron en las operaciones de búsqueda y rescate con 12 barcos, cinco aviones y tres helicópteros: pese a ello, todavía no hay rastros de la aeronave.

Según el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Bambang Soelistyo, y en base a los datos que disponen los expertos, la hipótesis más probable “es que el avión estaría en el fondo marino”.

En el avión viajaban 155 pasajeros y una tripulación de siete personas:  155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.

Comentarios

comentarios