El técnico de la Selección Argentina, Gerardo “el Tata” Martino, volvió a referirse al “tema Tévez” y a la convivencia dentro de la Selección Argentina. “Se instaló que yo casi que tenía que pedir permiso para traerlo”, señaló.

Martino - Tevez II

En diálogo con el diario Clarín, el técnico de la Selección Argentina, Gerardo “el Tata” Martino se refirió a la convivencia dentro del plantel y al affaire Tévez:

  • “Me parece que Tevez se siente mucho más cómodo por el medio teniendo libertades para descender que yendo a un costado. Además, para jugar como extremos la competencia es aún más difícil, con Messi y Di María”.
  • “De todo el ambiente que lo quiere poner no sé realmente a cuántos les interesa que esté adentro para un beneficio de la Selección y a cuántos porque es parte del negocio. Saquemos a los hinchas y agarremos a 50 periodistas. A 48 no les importa, pero Tevez es Tevez. Y como Tevez hace ruido, vamos con Tevez. Uno analizará y dirá que tiene que estar por lo que rinde. Y habrá otro que pensará en lo que es mejor para la Selección y en lo que le conviene al medio”.
  • “Nunca estuve en un plantel en el que los jugadores resuelvan si viene o no un jugador. Se instaló que yo casi que tenía que pedir permiso para traerlo a Tevez”.
  • “Yo puedo saber cómo están arriba del micro o en el almuerzo, pero no estoy metido en la habitación con ellos. Es muy difícil saberlo. Yo no se si los periodistas saben tanto. […] Los grupos los conforman los futbolistas. El cuerpo técnico pone las reglas. El jugador se adapta o no se adapta”.
  • “Son primerísimas figuras que tienen sus egos y nosotros tenemos que que hacer que esos egos funcionen en beneficio de la Selección. Esto ya pasó en todos los grupos de la mayoría de los deportes.”

Comentarios

comentarios