La incertidumbre por la muerte de Lola Chomnalez, la adolescente argentina de 15 años asesinada en Barra de Valizas, continúa tras la detención seguida de liberación de su madrina y el esposo de esta. 

Lola III

El vocero de la Suprema Corte de Justicia uruguaya, Raúl Oxandabarat, aseguró en el día de hoy que es “un disparate” pensar que la joven haya sido enterrada viva, como comenzó a circular en algunos medios de comunicación.

“Tenía arena en sus pulmones, esto permite pensar que fue asfixiada contra la arena y en un intento por respirar entró arena en sus pulmones”, explicó Oxandabarat.

En este sentido, los forenses explicaron, además, que el cuerpo de la joven no presenta lesiones vinculadas a un abuso sexual y que las heridas cortantes no resultaron ser “mortales”.

Luego de dos días intensos, finalmente la jueza Marcela López decidió dejar en libertad a Claudia Fernández – la madrina de la víctima -, a Hernán Tuzinkevich – esposo de la madrina – y al adolescente de 14 años que estaba sospechado por el crimen.

Sin detenidos por el crimen y con la justicia uruguaya ordenando una “autopsia psicológica” sobre la adolescente, la incertidumbre se cierne sobre el caso.

Comentarios

comentarios