El Frente Gremial Docente Bonaerense y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llegaron a un acuerdo para aumentar los sueldos desde el mes de enero. El 28 de este mismo mes continuará la negociación en torno a las paritarias.

docentes II

Luego de alcanzar un acuerdo que establece el incremento del 8,28 % el salario de los docentes sin antigüedad para los meses de enero y febrero (lo que llevaría el sueldo a 5.414,19 pesos), el Frente Gremial Docente Bonaerense aseguró que la propuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires “recompone el salario básico y la escala salarial docente, lo que impacta en el sueldo de los docentes en actividad y en los jubilados”.

En esta línea, aseguraron que el acuerdo constituye el principio de una negociación que continuará el 28 de enero próximo: allí se intentará avanzar en un aumento integral del salario en donde los docentes pedirán al 30% para el 2015.

“Esta negociación temprana es producto del reclamo que los docentes venimos realizando. Este acuerdo no condiciona ni cierra la discusión de la paritaria general 2015”, advirtieron desde el FGDB a través de un comunicado.

Por su parte, Mirta Petroccini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) señaló en diálogo con Télam que el acuerdo “es favorable ya que yo no tengo recuerdo de que alguna vez se haya logrado un incremento a partir del primero de enero”.

Pese a ello, aclaró que es “el inicio de una negociación”. “No hubo un cierre, sino que vamos a proseguir con el debate. Para nosotros significa un inicio, es el piso para empezar a discutir la paritaria integral que seguiremos discutiendo desde el 28 de enero”.

Comentarios

comentarios