Dos hombres armados ingresaron a la redacción periodística de la revista “Charlie Hebdo” y abrieron fuego contra quienes se encontraban allí: hay doce personas muertas y varios heridos de gravedad.

Ataque París II

En el corazón de la ciudad de París, dos hombres encapuchados y armados con fusiles Ak-47 ingresaron a la redacción del semanario satírico “Charlie Hebdo” y arremetieron a balazos contra quienes se encontraban allí.

Según confirmaron fuentes policiales, el ataque se produjo alrededor de las 11.30 hora local.

“Allah Akbar” (Alá es grande) y “¡Vamos a vengar al profeta!”, gritaban los hombres en medio de los disparos: a consecuencia de ellos murieron doce personas – incluso dos policías que se encontraban haciendo guardia en el edificio – y hay más de diez heridos, varios de ellos de gravedad.

Entre las víctimas fatales figuran, además, el director del semanario, Stéphane Charbonnier o “Charb”, y otros tres dibujantes (Cabu, Wolinski y Tignous).

Ataque Paris

Pocos minutos más tarde – y tras ajusticiar de un disparo a un policía en la calle – los dos atacantes se retiraron en dos vehículos que los estaban esperando para ayudar a escapar del lugar.

“Yo había ido a recoger a mi hija en la guardería y, al llegar frente al edificio, dos hombres enmascarados y armados entraron al periódico y nos amenazaron brutalmente”, contó Coco, una de las ilustradora de “Charlie Hebdo”, al periodicó Humanité.

“Dispararon a Wolinski, a Cabu. Esto duró cinco minutos … yo me había refugiado bajo un escritorio … hablaban francés a la perfección … Decían ser de al Qaeda”, agregó.

Comentarios

comentarios