Luego de que el juez del distrito de Nueva York, Thomas Griesa, dispusiera una nueva audiencia para el próximo 3 de marzo; el ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a cuestionarlo y ratificó que los fondos buitre “no quieren negociar”.Kicillof III

00″No quieren negociar. Porque para llegar a un punto tiene que haber dos voluntades”, remarcó el funcionario vía Twitter.

“Los representantes de los buitres dejaron en claro en la oficina del mediador, Daniel Pollack, que son intransigentes”, agregó.

“Los 23.000 millones de dólares son una estimación de Argentina, porque Griesa no termina de decir cuánto es, cuántos son, qué reclaman y en qué condiciones”, sentenció en referencia al cálculo de la deuda.

“Los buitres de afuera y sus secuaces internos decían que la cláusula RUFO era una excusa para no pagar. Pagar bajo RUFO era voltear el canje”, advirtió Kicillof.

“Cometíamos el peor error de nuestra historia financiera. Sin embargo, -expertos- y candidatos recomendaban hacerlo”, recordó.
“El mundo reconoce que Argentina tiene razón al defender sus finanzas, a su pueblo, a su dignidad y a su soberanía ante ataque de los Buitres. Argentina quiere pagarle al 100 por ciento de los acreedores, pero en condiciones justas, legales, equitativas y sostenibles”, concluyó.

Comentarios

comentarios