El lateral de River, Leonel Vangioni, se defendió de las críticas de la prensa y sus colegas; aseguró que nunca tuvo la intención de lesionar al jugador de Boca, Cristian Pavón, y que las veces que llega tarde a la pelota le pasa “por no saber defender tanto”.

Vangioni

Leonel Vangioni está en el ojo de la tormenta: tras haber dejado afuera de la semifinal del Copa Sudamericana al “Burrito” Martínez y haber quebrado en el primer superclásico del 2015 a Cristian Pavón; la opinión pública y sus colegas se abalanzaron contra él.

Desde ese entonces, en cada partido en que el lateral de River va a disputar una pelota al piso, todos piden su expulsión e, incluso, las acciones terminan con empujones y peleas.

Esto último fue lo que sucedió el último miércoles en el partido entre River y San Lorenzo por la final de la Recopa Sudamericana: Vangioni fue a disputar la pelota con Villalva y, pese a que despejó sin impactar al jugador azulgrana, todos se le fueron al humo.

“Tuve la mala suerte que en una pisada del verano se lesionó un colega y quedé muy en la mira de todos. Ahora donde por ahí uno hace un foul, la gente por ahí grita para hacer confundir al árbitro. Sabía que iba a pasar”, se sinceró el jugador “millonario” en diálogo con TyC Sports.

“Sí es la realidad y lo tengo que aceptar que juego así, hay que tener la personalidad suficiente para bancar lo que se podía venir. Hay que saber que me equivoqué en su momento, que tambien es mi forma de jugar: por ahí uno juega al límite. Tal vez es por por no saber defender tanto y querer ir a anticipar en todas las pelotas. De los errores se aprende”, agregó.

“Tengo incorporado en mi juego de hace muchos años de ir al piso. Otros técnicos me han dicho que use como última opción ese recurso. Pero es un segundo, no lo pensás. Al no tener tanta marca uno quiere anticipar y, a veces llega, a destiempo. Pero nunca jugando con mala fe ni nada por el estilo. Es más algo que tengo que aprender que mala leche. Eso de que me griten o que presionen al árbitro por una patada sabía que iba a venir y es algo que me tengo que aguantar”, sentenció.

Comentarios

comentarios