Dos hombres fuertemente armados arremetieron a tiros contra un café en donde se debatía sobre islamismo y libertad de expresión. Hay, al menos, una persona de 40 años muerta.

Tiroteo

“Arte, blasfemia y libertad de expresión” se llamaba el evento que tenía lugar en Krudttønden, un centro cultural al norte de la ciudad de Copenhague: del mismo participaban el embajador francés, François Zimeray, y el dibujante Lars Vilks.

Este último fue quien organizó el debate: desde el año 2007 se encuentra acusado de “hereje” y amenazado de muerte por representar a Mahoma disfrazado como un perro en una caricatura.

Aunque aún se desconoce la identidad de la persona fallecida, fuentes policiales aseguraron que tanto el embajador como el dibujante están a salvo.  “El atentado tenía la misma intención que el que se hizo contra Charlie Hebdo”, aseguraron a la agencia AFP desde el departamento de policía.

Por el momento hay tres heridos: son tres oficiales que se encontraban protegiendo el lugar. Los atacantes escaparon en un vehículo negro.

Comentarios

comentarios