Un video que circula en la web muestra a presuntos hinchas del Chelsea impidiéndole a un hombre entrar al vagón del subte por su color de piel en una estación de París.

Chelsea II

El empate 1 a 1 entre el Paris Saint Germain y el Chelsea por los octavos de final de la Champions League no fue lo único que dejó repercusiones en Inglaterra y Francia: un video que muestra a presuntos hinchas del Chelsea impidiéndole a un hombre que suba a un vagón de subte en la estación de Richelieu-Drouot por su color de piel se viralizó por la web y despertó feroces críticas por los actos racistas.

En el video, mientras se produce el repudiable acto, se puede escuchar a personas gritando “Chelsea, Chelsea, Chelsea” y entonando una canción que reza: “Somos racistas y así nos gusta que sea”.

El club inglés emitió en las últimas horas un comunicado en el que condena el “comportamiento racista” de sus hinchas: “Este comportamiento es detestable y no tiene lugar en el fútbol ni en la sociedad”, señalaron.

“Apoyaremos toda acción legal contra los implicados y, si se demuestra que se trata de miembros del club o de personas con carné de temporada, tomaremos las más duras medidas contra ellos, incluso veto de entrada”, declaró la institución londinense.

Mientras tanto, desde París confirmaron que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes en torno al caso. La agencia de inteligencia británica, Scotland Yard también comunicó que se encuentra trabajando en el tema e intentará identificar a los sujetos que se ven en el video.

Comentarios

comentarios